web analytics
Quiz 93.9 FM
Cómo elegir una universidad en Estados Unidos

1.    Elige la universidad qué sea reconocida en la especialidad que planeas estudiar

A diferencia de los sistemas universitarios de otros países, en Estados Unidos no necesitas decidir tu especialidad (“major”) desde un primer momento, pero si sabes qué quieres estudiar es bueno asegurarte que las universidades que elijas tengan un buen programa en esa área. La mayoría ofrece una gran cantidad de especializaciones y además puedes complementarlas con otras asignaturas diferentes.

2.    Asegúrate de considerar las titulaciones y las escuelas de postgrado

En el proceso de búsqueda es importante que encuentres el programa que mejor se adapte a lo que quieres. Si eres bachiller o tienes estudios universitarios incompletos deberás aplicar a estudios de licenciatura (“undergraduate”) para los que no necesitas ningún tipo de titulación.

Si piensas realizar estudios de postgrado (“graduate”)  asegúrate de elegir el programa ideal y que no sea demasiado corto o debas cursar en los fines de semana. Para postularte a los postgrados debes tratar directamente con el departamento que imparte los estudios que deseas cursar, mientras que para las titulaciones debes solicitar el ingreso a la universidad.

3.    Considera el prestigio o reconocimiento de cada universidad

El ingreso a las universidades de renombre en Estados Unidos es mucho más competitivo, especialmente para los alumnos internacionales, y las posibilidades son remotas. Revisa las normas de admisión de cada centro de estudios y analiza tus posibilidades con asesores o docentes. Las elecciones de candidatos suelen medirse de acuerdo al rendimiento académico y actividades extracurriculares.

4.    Calcula el coste total de tu educación

Intenta calcular todos los posibles gastos: alojamiento, alimentación, materiales…Las instituciones de élite son más costosas que las públicas, mientras que las privadas son más accesibles. Las áreas alejadas de las costas este y oeste son más económicas, pero los precios aumentan anualmente por lo que es importante actualizarlos.

5.    Presta atención a la acreditación de los cursos que ofrecen las universidades

La acreditación certifica que la institución o programa se apega a ciertas normas académicas y es fundamental al momento de elegir ya que si no está acreditada no podrás transferir tus créditos a otra que si lo esté ni tampoco podrás homologar el título en tu país. Las normas no son establecidas por organismos gubernamentales sino por asociaciones universitarias y exige altos estándares.

Hay 2 tipos de acreditación: institucional y profesional. La primera refiere a la universidad en su totalidad, mientras que la segunda refiere a una especialidad puntual y se determina por evaluadores profesionales del área. Las acreditaciones están disponibles en el sitio del departamento de Educación de Estados Unidos.

Fuente: Universia

Te puede interesar...

20 preguntas para hacerle a tu hijo cuando vuelve de la escuela en lugar de ¿cómo estuvo tu día?

10 preguntas de verano

¿Qué tan millennial es usted?

Las 10 preguntas básicas de ciencia que hacen los niños