web analytics
Trending
27 de junio Día Internacional de las Personas Sordociegas

La celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas se establece internacionalmente en conmemoración al nacimiento de Helen Keller, la primera persona que demostró la capacidad que tienen las personas Sordociegas, superando las barreras que se encuentra en este colectivo, graduándose en la Universidad, y llegando a ser autora de diversos ensayos, activista política y oradora estadounidense Sordociega.

Helen Keller nació en Alabama el 27 de junio de 1880. Cuando tenía 19 meses sufrió unas fiebres que le privaron de los sentidos del oído y la vista. Su incapacidad para comunicarse provocó una situación traumática para ella y su familia, lo que generó graves problemas de conducta debidos a la imposibilidad de relacionarse con los demás.

No obstante, a pesar de su discapacidad, muchos años después daba discursos acerca de su vida, se graduó con honores en la Universidad de Radcliffe e incluso escribió libros sobre su experiencia personal. Todo ello fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz, Anne Sullivan, quien le enseñó a leer, a comunicarse con los demás y a llevar una vida normalizada.

La sordoceguera no es la suma de dos discapacidades, la sordera y la ceguera, sino una discapacidad única con unas características, identidad y cultura propias que implican muchas más dificultades para este colectivo.

27 de junio día internacional de las personas sordociegas

 

Fuente: FcVyS

Te puede interesar...

Luis Fonsi critica a Nicolás Maduro por usar “Despacito” para fines políticos

¡Fracaso enorme! México cae ante Jamaica y queda fuera de la Copa Oro

¿La primera dama japonesa fingió no saber inglés para no tener que hablar con Donald Trump?

La Casa Blanca se opone a un nuevo plan para proteger a los jóvenes indocumentados