web analytics
Trending
Día del orgasmo femenino: por qué se celebra el 8 de agosto

Hace un tiempo Emma Watson habló públicamente de OMGyes (por la frase “oh mu God, yes”), una aplicación dirigida a las mujeres que enseña a alcanzar el orgasmo más y mejor. Porque hablar de sexualidad es también hablar de derechos, el derecho a sentir placer y vivir plenamente la sexualidad. Arbitrariamente o no, el 8 de agosto se celebra desde hace algunos años el Día del orgasmo femenino, que representa una oportunidad para poner la sexualidad de las mujeres en foco.

Mirá también

Solo 5 de cada 10 mujeres argentinas alcanza el orgasmo en cada relación sexual

Circulan varias teorías sobre el origen de la iniciativa, aunque la más difundida dice que en 2006 el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer. “Es una cuestión de salud pública”, dijo el funcionario según un artículo publicado por Folha de Sao Paulo. Y agregó: “En el interior del Nordeste [brasilero], es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer”.

Según Dantas, una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí detectó que el 28% de las mujeres de la región tenían esa dificultad. “El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad. A partir de la creación de esta fecha, las discusiones sobre estos en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia”, aseguró Dantas en una nota al medio brasilero O Globo.

Mirá también

OMing, el arte de la meditación con consciencia sexual

Si bien inicialmente se propuso para el 9 de mayo, finalmente fue suspendido en esa comunidad. Pero la idea de la celebración se popularizó en el mundo y se celebra el día 8 de agosto.

Más allá de sus orígenes, la celebración es una buena ocasión para alentar a las mujeres a ser más conscientes de su sexualidad.

 

Fuente: Clarin

Te puede interesar...

Los californianos disfrutarán de un eclipse parcial

A.B. Quintanilla es arrestado tras aparecer en lista de más buscados

El tuit de Obama sobre Charlottesville es el que tiene más ‘me gusta’ en la historia de Twitter

Trump promueve a conspiracionista de extrema derecha tras haber condenado el supremacismo blanco en Charlottesville