web analytics
Trending
El Día Nacional del Nacho

El 6 de Noviembre se festeja el Día Nacional del Nacho y honestamente no veo mejor botana para celebrar. Es esa combinación de queso, tortilla, jalapeños y otras menudencias que te puedes comer con tus manos lo que hace de los nachos algo muy especial.

Conoscamos un poco sobre la historia de los nachos. Esta botana nació en Piedras Negras, Coahuila, Mexico en 1943, gracias a la creatividad de un hombre llamado Ignacio “Nacho” Anaya, chef del restaurante Victory Club. Esto fue posible debido a que las esposas de los soldados Norteamericanos que estaban plantados en Coahila se encontraban en el pueblo y llegaron al restaurante cuando éste ya había cerrado. Nacho, como todo buen mexicano, no les negó el servicio e improvisó lo que se convertiría en una de las botanas más populares del mundo.

Los nachos originales sólo llevaban queso y jalapeño encima, pero la receta ha ido evolucionando agregandole carne asada, salsa e incluso crema agria, entre muchas otras cosas.

Los nachos se volvieron populares en gran parte al comentarista deportivo Howard Cosell, quien durante un juego de fútbol americano mencionó los “Nachos del Estadio”, los cuales en ese tiempo sólo estaban disponibles en el ” Arlington Stadium”. Le comenzó a hacer publicidad con una audiencia nacional y ahora son de ley al ir a algún evento deportivo.

 

Larga vida a los nachos.

 

Fuente: SanDiegoRed

Te puede interesar...

MEJORES OFERTAS PARA ESTE VIERNES NEGRO 2017 EN CALIFORNIA

El hijo menor de Jenni Rivera presume de su novio en redes sociales

Día Mundial de la Televisión, 21 de noviembre

Aseguran que Televisa demandará a Kate del Castillo