web analytics
Trending
EE.UU. conmemora el natalicio de Martin Luther King Jr.

Los estadounidenses conmemoran el lunes el Día de Martin Luther King Jr. en honor del líder del movimiento de derechos civiles.

Cada año el tercer lunes de enero, los estadounidenses honran al asesinado líder de los derechos civiles quien en las décadas de 1950 y 1960 organizó protestas no violentas contra la segregación racista en el sur, la lucha por la igualdad de las personas de color y su derecho al voto.

King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, y fue asesinado el 4 de abril de 1968, a la edad de 39 años, en Memphis, Tennessee.

Muchos en todo Estados Unidos dedican el feriado que recuerda el natalicio del reverendo King realizado trabajos comunitarios. El Congreso estadounidense honró ese espíritu comunitario en 1994 al designar el feriado por Martin Luther King como un día nacional de servicio.

El presidente Donald Trump rindió tributo a King durante una ceremonia en Washington el viernes, elogiando “la pacífica cruzada por la justicia y la igualdad”.

El presidente Donald Trump, firmó una proclama por el Día de Martin Luther King Jr. el viernes, 12 de enero de 2018 en la Casa Blanca junto al vicepresidente Mike Pence y Isaac Newton Farris Jr., sobrino de Martin Luther King Jr.

King saltó a prominencia a mediado de la década de 1950 cuando era un joven predicador y encabezó una exitosa convocatoria a desegregar los autobuses en Montgomery, Alabama, forzando a la ciudad a poner fin a su práctica de segregar a los pasajeros negros.

Para agosto de 1963, la presión a favor de la igualdad había logrado un avance significativo en el país y 250.000 personas, blancos y negros, viajaron a la capital de la nación para participar en una marcha en Washington. La marcha fue pacífica y no hubo arrestos.

El famoso discurso de King “I Have a Dream” (Tengo un sueño) convirtió lo que había sido un movimiento mayormente negro en el sur en un movimiento nacional sobre derechos civiles.

En una memorable frase King dijo que tenía la esperanza de que los niños negros pudieran tomarse de las manos con los niños blancos como hermanos y hermanas.

King entendió que un clave para el éxito del movimiento de derechos civiles era una estrategia de protestas no violentas, lo que defendió como una alternativa al levantamiento armado. King dijo que él se inspiró en las enseñanzas del líder indio Mahatma Gandhi.

 

Fuente: voanoticias.com

Te puede interesar...

Trump: “Una escuela libre de armas es un imán para las personas malas”

El FBI fue advertido de que el sospechoso iba a disparar en Florida

Ramón Ayala recibe una estrella en la Plaza México

Arrestan a Esteban Loaiza por FUERTE cantidad de cocaína