web analytics
Trending
Por qué sí importa cómo se vistieron Donald y Melania Trump para visitar zonas afectadas por Harvey?

La pareja presidencial de los Estados Unidos en su llegada a Texas. Imagen: Reuters.

Mientras el estado de Texas enfrenta uno de los peores desastres naturales en la historia del país, los reflectores que siguieron la visita del presidente Trump y su esposa Melania, se enfocaron no en sus acciones para con la ciudadanía, sino en algo aparentemente frívolo y nimio: su vestimenta.

Todo empezó justo antes de que tomaran el avión hacia Houston, donde la Primera Dama de los Estados Unidos lució un par de zapatos con tacón de aguja, lentes de aviador de marca y dos maletas Louis Vuitton.

Por su parte, el presidente lució una gorra blanca que al frente lleva la leyenda “USA” y en la parte trasera, “Trump”, misma que se podía adquirir en la página de apoyo a la campaña del ahora mandatario por 40 dólares. Además, en cuanto arribó a Corpus Christi, Trump saludó a la gente con frases como “vaya audiencia” y “cuánta participación” (sic). Los periodistas presentes de inmediato notaron que prácticamente no hubo mención a las víctimas, sino que se dirigió a la gente como si se tratar de un mitin.

¿Estos hechos tienen importancia real o simplemente son exageraciones por parte de los medios? La realidad es que demuestran mucho más de lo que superficialmente aparentan. Debajo de la ropa y discurso de los Trump, se nota una distancia total frente a la tragedia que hoy enfrenta aquella región de los Estados Unidos. El hecho de utilizar ropa excesivamente cara en presencia de personas que acaban de perderlo todo es señal de una insensibilidad al respecto. Y cuando la empatía falla, lo mismo la capacidad de ayudar.

En ese sentido, el discurso de Trump es muy claro: el presidente habló a la gente no de soluciones, sino como si se tratara de un evento más en derredor de su figura, un mitin cualquiera, cuando existe gente que está viviendo una verdadera pesadilla, de la cual, aparentemente, el líder del país está totalmente ajeno… o al menos así lo demuestra tanto el atuendo de la pareja presidencial, como su lenguaje, verbal y corporal, pues mientras Trumpse sentía en una reunión republicana, la actitud de Melania, según los expertos, era la de una mujer que estaba en una pasarela o en un día de campo, no en medio de una crisis nacional.

¿Cómo es posible que la pareja responsable de un país reaccione de manera adecuada a una catástrofe como esta, que sean empáticos con los problemas de la población, si viven en una burbuja de lujos y egocentrismo? Complicada resulta la respuesta, casi tanto como el terrible panorama que hoy enfrentan los pobladores de Texas.

 

Fuente: Azteca America

Te puede interesar...

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de niño que murió en el sismo

Morelos: el terror en el epicentro del sismo

¿Exactriz porno Mia Khalifa anda detrás del “Canelo” Alvárez?

Separan a la jueza criticada por decisión en Canelo vs Golovkin