web analytics
Trending
Un jugador pide matrimonio a su pareja después de conquistar con los Astros la primera Serie Mundial

Los Houston Astros hacen historia al ganar por primera vez la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. Los Astros se impusieron por 5-1 a Los Angeles Dodgers con grandes actuaciones de sus jugadores latinoamericanos. Después del partido, el jugador de Houston Carlos Correa pidió matrimonio a su pareja Daniella Rodríguez, exMiss Texas, que dijo que sí.

Hace unos años, los Astros eran el equipo hazmerreír de las Grandes Ligas y ahora son los nuevos campeones. Pero no sólo consiguieron el primer título en sus 56 años de historia sino que lo hicieron con una conexión de jóvenes peloteros latinoamericanos, encabezados por el jardinero George Springer, de origen puertorriqueño, merecido ganador también del premio de Jugador Más Valioso (MVP), que aspiran a vivir la misma experiencia en los próximos años.

Los Astros consiguen el primer título a sus 56 años de historia y cuando hace unos años eran los colistas de la Liga

Por primera vez en su historia, los Astros ganaron el “Clásico de Otoño” después de vencer 5-1 en el decisivo Séptimo Partido a Los Angeles Dodgers, que siguen sin tener un título de la Serie Mundial desde 1998. Los integrantes del equipo dedicaron su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este verano por el huracán Harvey. Portaron la leyenda “H Fuerte” en el jersey, a fin de desearles fortaleza a los damnificados.

Ahora, le han dado un estímulo más especial a la ciudad, el título que se había negado a la franquicia desde que apareció en 1962 con nombre de Colt .45s. Junto a Springer, que empató la marca de Serie Mundial con cinco jonrones, el venezolano José Altuve fue también decisivo en el triunfo de los Astros.

El propietario de los Astros, Jim Crane, con el título

El propietario de los Astros, Jim Crane, con el título (Kevork Djansezian / AFP)

”Siempre he creído que podíamos lograrlo”, manifestó Altuve. “Hicimos esto por todos ellos, lo que sufrieron la tragedia del huracán Harvey”. Springer comenzó la noche triunfal con un doblete ante un ineficaz abridor japonés Yu Darvish (0-2) en el primer turno del duelo e inmediatamente los Astros tuvieron ya la ventaja parcial de 2-0.

El jardinero estelar de los Astros pegó su quinto vuelacerca, empatando la marca que impuso Reggie Jackson e igualó Chase Utley, al batear bambinazo por cuarto juego seguido, un récord, lo que puso el duelo 5-0 en la segunda entrada.

Los jugadores de Astros celebrando el título en el vesturario
Los jugadores de Astros celebrando el título en el vesturario (Harry How / AFP)

Esta vez, los Astros con un pitcheo hermético no permitieron ya que el séptimo partido tuviese los vaivenes de los anteriores con remontadas dramáticas y emocionantes, porque los Dodgers se mostraron incapaces de producir su temible ofensiva.

Fue un duelo atípico, a diferencia del que definió la coronación de los Cachorros de Chicago el año pasado, con una victoria sobre los Indios de Cleveland en 10 entradas, también de visitantes. Pero a los seguidores y peloteros de Houston difícilmente les importa eso.

Altuve es uno de los cuatro jugadores que estaban con el club en 2013, cuando sufrió 111 derrotas luego de mudarse de la Liga Nacional a la Americana. Por lo tanto, es testigo de primera mano de la forma en que este equipo pasó de ser colista de las Grandes Ligas a conquistar algo inédito.

 

Fuente: La Vanguardia

Te puede interesar...

MEJORES OFERTAS PARA ESTE VIERNES NEGRO 2017 EN CALIFORNIA

El hijo menor de Jenni Rivera presume de su novio en redes sociales

Día Mundial de la Televisión, 21 de noviembre

Aseguran que Televisa demandará a Kate del Castillo