web analytics
Trending
El kínder de Alemania es campeón de la Copa Confederaciones 2017

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania” es una de las frases más recordadas del legendario jugador inglés  Gary Lineker. Hoy estás palabras tienen más vigencia que nunca pues la Selección de Alemania se quedó con el título de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

En una emocionante final, el conjunto  teutón se impuso  por 2 a 1 frente a Chile y se consagró campeón del torneo en el que compiten los mejores de cada continente en el año antes a la realización del Mundial.

La definición estuvo llena de emociones y bastó un grave error de los australes para que los alemanes se quedaran con el triunfo y la Copa. El defensor Marcelo Díaz perdió el balón en una zona prohibida del campo y Lar Stindl aprovechó para lograr la anotación que terminó definiendo el rumbo del partido.

Los chilenos intentaron empatar por todos los medios pero errores en la definición y el arquero Ter Stegen impidieron que se llegará hasta el tiempo extra. El equipo sudamericano tuvo más llegadas y la posesión del balón sin embargo no fue ordenado a la hora de atacar y las ganas no alcanzaron para evitar la derrota.

El VAR o videoarbitraje volvió a ser protagonista en este partido cuando Gonzalo Jara le dio un fuerte codazo a Stindl que debió haber desembocado en la expulsión del chileno. El juez Damir Skomina revisó la jugada y determinó que la falta solo ameritaba una amarilla poniendo en duda la efectividad de la herramienta que se probó en este torneo.

Le puede interesar: El VAR, la herramienta del fútbol que vino con sus polémicas bajo el brazo

El gran mérito del conjunto europeo fue que la nómina estaba integrada por jugadores alternativos a los que compiten normalmente bajo el mando de Joachim Low. El entrenador decidió darles la oportunidad a futbolistas emergentes y con una plantilla que no superaba los 23 años en promedio reafirmó su dominio en el fútbol mundial.

El jugador más destacado del equipo fue Julian Draxler. El mediocampista de solo 23 años, fue el encargado de llevar la banda de capitán y ser el eje de este grupo de jóvenes que asegura un recambio generacional  del último campeón del mundo.

Tal era la juventud del equipo que varios de sus integrantes pudieron haber estado en la Eurocopa sub 21, torneo que también ganaron frente a España el pasado viernes.

Puede leer: El entramado que ocultan las estrellas del fútbol que evaden impuestos

Mientras tanto, Chile perdió su primera final en los últimos tres años. El equipo austral había ganado la Copa América 2014 que jugaron como locales y la Copa América Centenario, en las dos ocasiones superando a Argentina por penales.

El próximo reto del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi será la parte final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El conjunto austral es cuarto en la tala de posiciones y  le restán 4 partidos en los que debe enfrentar Paraguay (local), Bolivia(visitante), Ecuador(local) y Brasil(visitante).

 

Fuete: Semana

Te puede interesar...

MEJORES OFERTAS PARA ESTE VIERNES NEGRO 2017 EN CALIFORNIA

El hijo menor de Jenni Rivera presume de su novio en redes sociales

Día Mundial de la Televisión, 21 de noviembre

Aseguran que Televisa demandará a Kate del Castillo