web analytics
Trending
Lo que debes saber del avance los huracanes Irma y José, que azotan el Atlántico al mismo tiempo

Mientras los ojos del mundo se concentran en el huracán Irma, dado su devastador paso por el Caribe, otro fenómeno similar se han concentrado en el Atlántico, José, el huracán que le sigue los pasos a Irma.

En vivo: Irma avanza al norte de Florida como huracán categoría 1

Los habitantes del sur de Florida esperan a que se haga hoy de día para evaluar los daños causados por Irma, un huracán “monstruo”, como lo definió el presidente Donald Trump, que, aunque debilitado, sigue sacudiendo parte del estado en su camino hacia el norte.

Irma, que ha ocasionado al menos tres muertes confirmadas en Florida y antes una treintena en varias islas del Caribe, ha bajado a categoría 1, la más baja, y es posible que deje de ser huracán hoy mismo, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), cerrado para los vuelos comerciales desde el viernes pasado, anunció hoy que la decisión de reanudar esos vuelos se tomará una vez que se evalúen los daños causados por el huracán Irma.

La situación en el sur de Florida empeoró sustancialmente en las últimas horas, según se apreció en las imágenes de televisión tomadas por los reporteros que han ignorado las órdenes de las autoridades del estado de no mantenerse a la intemperie.

Katia dejó dos muertos en su paso por México 

huracanes etlánntico

Imagen: EFE.

El paso de la tormenta Katia dejó por lo menos dos muertos por un deslizamiento de tierra en Xalapa, capital del oriental estado mexicano de Veracruz, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Precisó que las lluvias han afectado a 26 municipios de la zona centro de Veracruz, con 235 viviendas y una población de 907 personas damnificadas.

En ese estado, dijo, están habilitados 34 refugios y 345 personas se encuentran en los albergues, mientras se instalaron 505 refugios en Puebla, donde se reportan algunos derrumbes, pero sin pérdidas humanas.

Huracán José se debilita a categoría 2 

Finalmente, wl huracán Jose, actualmente de categoría 2, se debilita en aguas abiertas del Atlántico, en cuyas aguas está en formación un sistema con un 30 % de probabilidades de transformarse en ciclón en 48 horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU..

¿Qué hacer en caso de huracán?

Si te encuentras en medio de un huracán, debes recordar los siguientes puntos:

  • Conserva la calma y tranquiliza a las personas que estén contigo.
  • Mantén encendida y a la mano una radio de pilas para obtener información.
  • Sigue todas las instrucciones de las autoridades.
  • Desconecta aparatos y el interruptor de energía eléctrica.
  • Cierra llaves de paso de gas y agua.
  • Aléjate de puertas y ventanas.
  • Si el viento abre alguna puerta o ventana, no avances hacia ellas.

En cuanto a las instrucciones de gobernadores y alcaldes, todos han sido muy enfáticos en que la gente debe desalojar las playas o lugares susceptibles de ser afectados con mayor gravedad por estos fenómenos.

Por su parte, el gobierno mexicano, activó el PlanMX, conformado por 4,980 albergues listos para atender, en caso de ser necesario, a 819,525 habitantes. De ellos, en Chiapas se instalaron 546 refugios temporales, en Hidalgo 378, en Oaxaca 368, en Puebla 1,058, en San Luis Potosí 89, en Tamaulipas 444, en Tlaxcala 74 y en Veracruz 2,023. Además de esto, se ruega hacer caso a toda indicación proveniente de las autoridades correspondientes.

 

Fuente: Azteca America

Te puede interesar...

MEJORES OFERTAS PARA ESTE VIERNES NEGRO 2017 EN CALIFORNIA

El hijo menor de Jenni Rivera presume de su novio en redes sociales

Día Mundial de la Televisión, 21 de noviembre

Aseguran que Televisa demandará a Kate del Castillo