web analytics
Trending
Nuevas reglas para monetizar vídeos Youtube 2018

Youtube a partir del 20 de febrero del 2018  cambia una vez más sus reglas para participar como Partners de YouTube , este cambio también  afecta  a los canales que ya estaban monetizando, porque de no alcanzar los nuevos  requisitos sera retirado del programa  Partners de YouTube y no podrá monetizar.

Requisitos para monetizar vídeos en Youtube 2018 .

Si buscas ser Youtuber deberá cumplir todos estos nuevos  requisitos para solicitar el ingreso a Partners de YouTube  y poder monetizar su contenido:

1- Tener como mínimo 10  000 visualizaciones generales, es decir la sumatoria de todas las vistas de sus vídeos. Esta regla ya estaba implementada desde abril del  2017- Link para ver esas reglas.

2- Contar con un mínimo de 1000 suscriptores.

3-   Tener acumuladas unas 4000 horas de tiempo de visualización en un máximo de 12 meses.

¿Que significa esto del tiempo de visualización?

Es la sumatoria de todo el tiempo que sus usuarios han visto sus vídeos, unos han visto 5 minutos, otros solo ven 1 minuto, etc, todo ello se suma. Para ver su estado actual del tiempo de visualización siga los pasos de este vídeo:

El vídeo va empezar el minuto exacto donde enseño como ver dicha estadistica:

Primero vaya a este link ( con su cuenta de Youtube abierta )  :  https://www.youtube.com/analytics

Una vez logrado todos estos requisitos, su canal recién sera evaluado por un humano, el cual vera su contenido y decidirá si es apropiado para monetizar, si es aprobado recién comenzara a ganar dinero a partir de ese día.

¿Qué pasa con los canales que ya estaban monetizando ?

Si usted tiene más de 30 000 suscriptores, sobrepasa fácilmente las 1000 visualizaciones por vídeo a las pocas horas de haber subido un vídeo, pues  NADA, para usted seguirá normal.

En cambio si usted apenas cumple alguno de los requisitos, tendrá una gracia de 30 días a partir del 20 de febrero, es decir  las nuevas reglas empiezan para todos esa fecha, pero en su caso le darán 30 días más para poder alcanzar dichas metas, si pasado dichos limites no lo logra, sera expulsado de Youtube  Partners, no podra monetizar, y cuando alcance dichas metas volverá a ser evaluado como un nuevo miembro.

¿ Qué pasa  si me retiran de Partners de Youtube y tengo  dinero acumulado en mi Google adsense?

Según lo explican en su blog, se seguirán las políticas de pago de Youtube, es decir el dinero se queda en la cuenta y solo puede retirarlo cuando haya alcanzado el mínimo para cobrar, algo un poco contradictorio porque si no puedo monetizar, no hay dinero más para sumar, lo que significa que ese dinero se queda ahi, hasta encontrar una forma de seguir generando ingresos.

Fuente oficiales:

https://youtube-creators.googleblog.com/2018/01/additional-changes-to-youtube-partner.html

https://support.google.com/adsense/answer/72857?hl=es

¿Por qué este cambio de reglas en Youtube?

En el 2017 youtube sufrió un escándalo por los anunciantes, se dieron cuenta que la publicidad estaba cayendo en vídeos de violencia y odio, muy malos para una marca, por ello varias empresas ( CORPORACIONES mejor decir ) se retiraron de youtube y desde ahí se cambio las reglas.

En este vídeo se explico este suceso en el minuto 10:40:

Te va interesar: ¿Quien paga más Youtube o Blogger 

 

Fuente: Buenas Practicas

Te puede interesar...

Trump: “Una escuela libre de armas es un imán para las personas malas”

El FBI fue advertido de que el sospechoso iba a disparar en Florida

Ramón Ayala recibe una estrella en la Plaza México

Arrestan a Esteban Loaiza por FUERTE cantidad de cocaína