web analytics
Trending
Pasajero retirado a la fuerza de un vuelo de United demanda a la aerolínea

El pasajero que fue retirado a la fuerza de un vuelo de United Airlines demandará a la aerolínea, según dijo su abogado en rueda de prensa este jueves.

“No se puede usar la fuerza excesiva para retirar a pasajeros de los vuelos”, dijo Thomas Demetrio, uno de los abogados de David Dao este jueves.

“Durante mucho tiempo las aerolíneas, en especial United, nos han maltratado”, añadió. Según su equipo legal, Dao sufrió una fuerte contusión y le rompieron la nariz. Perdió los dos dientes frontales.

La hija del hombre también intervino en la rueda de prensa. “Lo que le pasó a mi papá no debería pasarle a ningún ser humano”.

Dao fue arrastrado y sacado por la fuerza de un avión en Chicago este domingo después de que se negó a ceder su asiento en un vuelo sobrevendido. El video que captó el momento en el que lo retiraban del avión se hizo viral.

Muchos se preguntaron si la raza del hombre, de origen asiático, tuvo que ver en el incidente. Uno de los abogados de Dao respondió a una pregunta sobre este asunto diciendo que no creía que fuera un tema de raza, “para nada”.

El caso rápidamente se volvió un escándalo para United Airlines, y la reacción de la aerolínea no calmó los ánimos.

Muchos usuarios dijeron en redes sociales que la respuesta del CEO de United Airlines fue extremadamente insensible. El video del incidente en el avión se volvió rápidamente viral.

Pero Muñoz empeoró la situación cuando envió una carta a los empleados de United el lunes en la tarde, describiendo al pasajero como “disruptivo y beligerante”. También dijo que los empleados “siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situaciones como esta”.

Luego, Muñoz ofreció una rueda de prensa y prometió que todo mejoraría.

Según los expertos, Dao tiene un buen caso.

¿Qué pasó?

Según las declaraciones hechas a CNN por varios pasajeros, United buscaba liberar cuatro sillas de su vuelo de Chicago a Louisville, este domingo en la tarde, para acomodar a unos empleados de la aerolínea que necesitaban estar en Louisville por sus turnos de trabajo.

Después de ofrecer 800 dólares para los pasajeros que desembarcaran de manera voluntaria, un auxiliar de vuelo anunció que el avión no iría a ninguna parte hasta que cuatro pasajeros renunciaran a sus sillas. Luego, dijo que habían escogido a cuatro personas al azar para sacarlas del avión.

Dao fue una de esas personas, y ya sabemos cómo terminó eso.

El abogado Aaron Podhurst, que trabaja en caso de pleitos de aviación, dice que cree que Dao puede tener un buen caso civil basándose en el asalto y los golpes que al parece sucedieron. United puede ser responsabilizada de esto, así como las autoridades de Chicago que usaron la fuerza excesiva, dice el abogado.

 

Fuente: CNN Español

Te puede interesar...

Eduardo Yáñez golpeó a un reportero en plena alfombra roja

“Abuelo racista”: El durísimo rap de Eminem contra Trump

Rodner Figueroa: Todo lo que pasó en su debut en ‘Al Rojo Vivo’

“Estamos Unidos Mexicanos”, un concierto en beneficio a los damnificados de sismo 19-S