web analytics
Trending
Twitter dice que el tuit del amenaza nuclear de Trump no viola sus reglas

Otro día en Twitter, otra polémica sobre el presidente Donald Trump. En esta oportunidad está relacionada con el régimen de Corea del Norte y la amenaza de una guerra nuclear en la red social, sobre la cual la compañía considera no se ha roto ninguna regla.

En particular Trump envió a través de Twitter un mensaje a Kim Jong Un, el líder norcoreano, después de enterarse de que en su mensaje anual a los ciudadanos había mencionado que tenía un botón nuclear en su escritorio, capaz de golpear Estados Unidos.

A esto Trump respondió, desde su cuenta personal y no desde la de la presidencia: “Yo también tengo un botón nuclear, pero el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!”

North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!

Desde luego esto desató los comentarios en Twitter, y varias personas reportaron el tuit de Trump, argumentando que estaría violando las políticas sobre violencia en la red social.

En las reglas de Twitter se puede leer: “no puedes hacer amenazas de violencia específicas ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte”.

Sin embargo quienes reportaron el tuit recibieron una respuesta automática que básicamente asegura que no se ha encontrado ninguna violación de los reglas de Twitter sobre comportamiento abusivo.

“Este tuit no viola los términos del servicio”, explicó Twitter a Mashable. “Hay que tener en cuenta que desear o esperar que alguien sufra un daño físico grave, hacer amenazas vagas o amenazar con formas menos graves de daño físico no estaría sujeto a esta política específica. Solo podemos revisar y tomar medidas contra ese contenido bajo nuestras reglas de comportamiento abusivo y políticas de conducta de odio”.

Y aunque Twitter no lo considera una violación de sus reglas y términos de uso un portavoz de Twitter no identificado dijo a Mashable que no es la primera vez que Trump utiliza la red social para hacer una amenaza importante contra Corea del Norte. En septiembre también tuvo un hilo sobre este asunto, y entonces, Ri Yong Ho, ministro de exteriores del país asiático, dijo que su gobierno consideraba el tuit una declaración de guerra y que como tal, podían actuar de la forma que consideraran oportuna con, por ejemplo, un bombardeo estratégico, según reseñó NPR.

En esa ocasión Twitter tampoco consideró que el tuit incumpliera sus reglas de uso.

 

Fuente: cnet

Te puede interesar...

Tiroteo en escuela de Kentucky deja al menos dos muertos y varios heridos

Gobierno de EE.UU. entra a su tercer día de cierre

Nuevas reglas para monetizar vídeos Youtube 2018

Instagram ahora avisa si estás conectado: cómo evitarlo