web analytics
BLOG: La Pitaya
Cinco pasos para superar el divorcio y volver a encontrar el amor

Paso #1: Admite que has tocado fondo

Has tratado todo lo que estaba a tu alcance para que tu matrimonio funcionara, pero ya no se puede hacer más nada. Tienes que admitir que has tocado fondo y estás preparado para superarlo y salir de esa situación. Además, debes entender que esta decisión los afectará tanto a ti como a tu pareja y tus niños, en caso de que tengas.

 

Paso #2: Toma responsabilidad de tu parte sobre terminar el matrimonio

Se necesitan dos personas para que funcione o fracase una relación. El tomar responsabilidad provee crecimiento y poder, y más importante aún, perdón y sanación.

 

Paso #3: Debes estar preparado para estar soltero o ser un padre soltero

“Si no estás preparado para la realidad de estar soltero o ser un padre soltero, entonces probablemente no estás preparado para el divorcio.”, comenta Block. Tendrás que estar presente 24/7, ya sea por tus hijos o por ti mismo. Es una buena idea hacer una agenda y un presupuesto para mantener todo en orden. Toma el tiempo para relajarte y sacar un momento para ti cada día para ayudarte a mantener la cordura y estar en tu centro.

 

 Paso #4: Cuenta tus bendiciones

El divorcio puede hacerte perder la noción de lo que es realmente importante así que recuerda ser agradecido por lo que ya tienes incluyendo tus hijos, familia, amistades, hogar, comida, salud y hasta tu mascota, si es que tienes una. Cuenta tus bendiciones y verás que cada día será mucho mejor. “Se agradecido de que, aunque tu vida no es perfecta luego del divorcio, probablemente es mejor de lo que era cuando estabas casado.

 

Paso #5: Establece metas y sueños para el futuro

Antes de que te casaras tenías tus propias metas, pero luego éstas cambiaron cuando dijiste, “sí, acepto”, y naturalmente adoptaste los deseos y necesidades de tu pareja poniendo los tuyos a un lado. Ahora que eres soltero nuevamente, haz una lista y una promesa a ti mismo de que alcanzarás aquellas cosas que soñaste un día. “Escribe tus metas para tu futuro en seis meses, un año, cinco años y diez años. Visualiza cómo será cuando tus hijos crezcan. Lee lo que hayas escrito constantemente para monitorear el progreso de aquello que te has propuesto

 

 

No te puedes perder...

Obtén el cuerpo ideal

En el futuro me gustaría…

Cosas que “matan” la autoestima de las mujeres

COSAS QUE LAS PAREJAS NUNCA DEBERÍAN COMPARTIR

Comentarios