web analytics
BLOG: El Show del Mandril
¿Conoces a alguien que ha viajado en la “bestia” o tú fuiste de los que viajó en la “bestia”?

Las patronas son un grupo de mujeres no se conforma por un grupo civil. Una labor que se ha mantenido a lo largo de 21 años en lo cual se ha mantenido a través de la ayuda de la gente que se informan que por se difunde en los medios de comunicación.  Aunque, nunca han recibido ayuda de las personas que son atendidas ahí en el albergue y después emigran a Estados Unidos.

Este grupo de mujeres hacen el labor de repartir “el lonche” una comida (arroz, frijol, atún, tortillas o bolillos) a los migrantes que van a subir al tren. Además, ayudan a los migrantes en un albergue en donde ellas realizan esta gran labor. En ese lugar atienden a una gran diversidad de personas.

Norma Romero Vásquez y Mariela Nájera viajaron a Los Ángeles por reconocimiento de esta gran labor de ayudar a los migrantes que pasan por Veracruz del lugar de donde son originarias. La federación Veracruzana decidió darles un reconocimiento a estas gran mujeres, en la semana cultural, artesanal y gastronómica de Veracruz.

Esta labor nació como obra de Dios,  y lo hace por amor, dijo: Norma Romero Vásquez.

Ellas son parte de este grupo de mujeres que conforman a Las Patrona, que es una labor que sigue creciendo con nuevas generaciones.

No te puedes perder...

#FuerzaMéxico

Acompaña a Mandril – Terminado

Dream Center

Escuela del Tatiano – Terminado

Comentarios