web analytics
BLOG: Trending
Día internacional del hijo medio

Ser el hijo “sándwich” de la familia no siempre es fácil. Por eso, el 12 de agosto es el Día Nacional del hijo de en medio, en Estados Unidos, para mimar a los hijos que tienen hermanos más grandes y más pequeños.

El primer hijo suele ser el consentido, por ser el primero, por ser con quien los padres aprendieron a ser padres. Y el último hijo también es consentido por ser el más pequeño.

Los hijos de en medio suelen ser más introvertidos y tímidos. Por eso, el Día Nacional del hijo de en medio es un día para centrarse en ellos.

Si tienes tres o más hijos, trata de mimarlos y quererlos a todos por igual, especialmente al hijo “sándwich”.

7 cosas que hacen que el hermano del medio sea único

1. Eres un pacificador

Entre los hermanos siempre intentas generar conversación antes que se genere una discusión. Muchas veces logras encontrar el punto medio, aterrizas el problema y  buscas una solución tranquilamente.  Sin ti habría pero ambiente en el hogar, cuando no estás se siente y haces falta.

2. Eres un negociador duro

Eres una persona buena pero jamás tonta. Haces favores si te los piden pero luego también pedirás que te ayuden cuando lo necesites. Esto lo aprendiste de pequeña cuando tu hermano/a mayor te pedía cosas sin dejarte la opción de decir que no. Si consideras que hay alguna injusticia y por ejemplo castigaron a tu hermano sin alguna razón de peso, lo defenderás hasta el final.

3. Agradecido

Aunque rara vez te llegó un juguete nuevo porque los heredabas de los mayores de tu hogar, eres una persona que valora mucho lo que tiene. Es por eso que rara vez se te ve quejando de algo sino más bien te escuchas agradeciendo.

4. Eres simpático

Sueles tener buena relación con todo el mundo. Sabes como tratar a la gente y no eres determinante ante una persona de estilo distinto, siempre le das una oportunidad.

5. Eres creativo

El hijo del medio se encuentra fuertemente presente en el mundo del entretenimiento y las artes, lo que es bastante cool.

6. Eres rebelde

Al ser el de al medio en la adolescencia quizás no le prestaron tanta atención. En esa etapa tan complicada probablemente no te limitaste y te influenciaste más que el resto de tus hermanos. Eres en todo más precoz. 

7. Eres independiente

Te gusta estar en familiar pero desde pequeño no te acomodaba que tú madre te ayudara en cosas que ya podías hacer. Amarrarse los zapatos, estudiar solo, salir en bicicleta al parque solo, y así en las diferentes etapas de la vida.

No te puedes perder...

México logra ‘la victoria más grande en su historia de los Mundiales’

Autobús mexicano “La Bendición” se roba el show en las calles de Rusia

México tiene ocho años para prepararse para ser protagonista de Mundiales

Estados Unidos, México y Canadá tendrán el Mundial en 2026

Comentarios