web analytics
BLOG: Victor
SEMANA SANTA

¿Qué tal pelaos cómo andamos? Una vez más aquí tu amigo; Víctor Moncada “El judas” y en esta ocasión les voy a platicar como era La Semana Santa en mi rancho.

Me acuerdo que festejábamos Jueves y Viernes Santo solamente, y claro que teníamos que ayunar hasta las 12 del medio día, supuestamente sin comer ni tomar nada ni agua, ya que era parte del respeto a estos días tan importantes, pero que creen pelaos, pues la neta que no aguantábamos, y nos robábamos las gordas de maíz que mi ama guardaba en la canasta de las tortillas y nos las comíamos hasta frías entre mis hermanos y yo. Otra de las tradiciones es que en esos días hacíamos un torneo de futbol, bueno hacían… los grandes, yo estaba morro. Me acuerdo que venían de los otros ranchos de los alrrededores al disque famoso torneo, jajaja.

Lo mejor de todo esto era que después de las doce nos íbamos a la casa a comer lo poco o mucho que mi ama había preparado, así como tortas de camarón, pipián, nopalitos, papas del monte y sin faltar la capirotada, que la neta a mí no me guasta, pero mi ama siempre me guardaba mi bolillo.

Otra de las creencias de estos días es que no te podías bañar, porque te convertías en pescado!!..

Muchas gracias pelaos!!!! les agradezco un titipuchal que me escuchen de lunes a viernes de 10pm  a 12 de la media noche, y por supuesto que escuchen a todos mis compañeros aquí en 93.9 Radio Centro “La estación Pa`la Banda..

No te puedes perder...

Depresión en Nuestros Jóvenes

El Regalo

Las Posadas

Nunca dejes de soñar

Comentarios