web analytics
BLOG: Chico Morales
El tiempo y frases que decimos

¡Buenos días! amigos ya era hora, verdad tanto tiempo sin leernos.

Pero Bueno ya regresamos y con más anécdotas y vivencias que compartir con ustedes

Hoy quisiera que analizáramos la frase típica de cuando vas a un lugar y comes algo que te hace recordar tu hogar o tu infancia

Por ejemplo, yo el otro día estaba comiéndome unos tacos de cabeza y que de verdad estaban comibles pero no me deja el pasado y siempre digo: “no buenos los que me comía en mi pueblo”, quizás te pase lo mismo o no?

También es típico de decir: -híjole como pasa el tiempo muy rápido no me alcanza el día, y más frases que siempre dices que si los dulces estaban mas buenos que la comida era más deliciosa y tantas cosas más, pero te voy explicar algo que de verdad me paso y que analice y llegue a la conclusión.

Bien pues aquí va lo que saque de conclusión.

La comida al menos en mi caso no es que sea buena cuando yo era niño, ósea cuando voy y como un hot dog o como tacos siguen estando iguales de buenos lo que pasa es que en mi niñez era super difícil por nuestra baja economía ir a comer tacos o hot dogs, eso si bien nos iba comíamos una vez al mes por lo tanto se nos hacia bueno y solo nos compraban cuando bien nos iba.

Ahora compramos seis y comemos casi todos los días.

Lo vez, no es que en la infancia sea más buena, la comida era difícil adquirirla.

 

Ahora bien, vámonos con lo de “que rápido pasa el tiempo” y es otra mentira más de nuestro cerebro pues el tiempo pasa igual de rápido o lento que desde siempre.

A no crees pues yo te digo como comprobarlo cuando algún niño te pide algo y le dices siendo el lunes que te lo pide, por ejemplo, que te diga vamos a la pizza y tú le dices sí, pero te llevo el miércoles y rápido el niño te dice, “¡hastaaaa el mieeercoles!” con su rostro de híjole nunca llegara y para ti se va rápido, pero es por las preocupaciones y compromisos que vas adquiriendo a través de la vida es por eso se te va el tiempo.

Bueno amigos, ahí se los dejo. ¿qué te pareció? déjame tu comentario y para la otra vez que digas alguna de estas frases, acuérdate no es ni la comida ni el tiempo eres tú y tus compromisos.

Y como siempre me despido dejándote la invitación de que nos sigan apoyando con su sintonía a través de 93.9 FM Radio Centro la única estación PA LA BANDA….

 

No te puedes perder...

¿Es cierto que la gente te envidia cuando eres exitoso?

Tú que opinas

¿Tú que harías?

¿Tu que harías?

Comentarios