web analytics
NOTICIAS LOCALES
Aumentan homicidios por armas de fuego en California

Nuevas cifras estatales muestran que la tasa de muertes con armas en California aumentó el año pasado, revirtiendo el índice de disminución de años anteriores que comenzó en 2008.

En 2016 ocurrieron 1.368 homicidios relacionados con armas de fuego, un aumento aproximado de 200 desde 2014, cuando esos homicidios cayeron a un mínimo histórico, dijo el Departamento de Justicia de California.

Es un aumento del 15 por ciento en la tasa de homicidios relacionados con armas de fuego, que se ajusta a los cambios de población.

Las cifras estatales muestran que las armas fueron utilizadas en el 72 por ciento de los homicidios en California el año pasado, mientras que el número de homicidios con otras armas cayó ligeramente de 2015 a 2016.

El aumento de los homicidios relacionados con armas de fuego refleja una tendencia nacional, y se produce a medida que las ventas de armas aumentan en todo el estado y en todo el país, informó el diario The Sacramento Bee.

"Desde Sandy Hook (tiroteo escolar en 2012), han ocurrido un gran número de ventas de armas, y creo que el temor de que haya algún control de armas que pueda restringir la compra de armas, ha ocasionado una gran diferencia en las ventas de armas”, dijo Jennie Singer, profesora adjunta en la división de justicia penal de la Universidad Estatal de California en Sacramento.

"Cuanta más armas estén disponibles, físicamente en las calles y en la comunidad, más violencia de armas habrá", dijo.

Los criminólogos advierten sobre el exceso de lectura en algunos años de aumentos de homicidio, especialmente después de décadas de disminuciones.

Algunos funcionarios de la ley dicen un factor que contribuyó al aumento fue la aprobación de la la Propuesta 47 en 2014, la cual redujo de delitos graves a delitos menores, muchos delitos no violentos de relacionados con la propiedad y las drogas.

Fuente: Telemundo 52

Te puede interesar...

Ex presidentes George W Bush y Barack Obama lanzan sutiles críticas a Trump

La última súplica en el Congreso por este vital programa migratorio

Histórico juego del boricua Hernández manda a los Dodgers a la Serie Mundial

Tres muertos y dos heridos en tiroteo en complejo de oficinas en Maryland

Comentarios