web analytics
NOTICIAS LOCALES
California sigue siendo preferido para estudiantes extranjeros

Luego de varios años de gran crecimiento, la inscripción de nuevos estudiantes internacionales en universidades de Estados Unidos cayó el año pasado en medio de preocupaciones sobre la incertidumbre política, aumentos de matrícula, retrasos en las visas y reducciones en el dinero de las becas, se informó el lunes.

California siguió siendo el destino más popular de la nación para estudiantes extranjeros, con 157,000 estudiantes que llegaron al estado en 2016-17, informó Los Angeles Times.

Esto constituyó casi el 16 % de más de 1 millón de estudiantes internacionales en los Estados Unidos ese año, según la encuesta de más de 2,000 instituciones publicada el lunes por el Instituto de Educación Internacional.

Alyson L. Grunder, vicesecretaria de estado adjunta, dijo que la capacidad de EE. UU. de atraer al mayor número de estudiantes internacionales del mundo era "un testimonio de la calidad inigualable de la educación superior estadounidense", informó The Times.

Pero la disminución aproximada del 3 % en nuevos estudiantes extranjeros en California y nacionalmente fue la primera caída que el instituto ha registrado en los 12 años que ha recopilado dichos datos, y la disminución parece ser cada vez más profunda.

La cuenta separada del instituto de datos de aproximadamente 500 colegios y universidades encontró una caída del 7 por ciento en la inscripción de estudiantes primerizos este otoño, en su mayoría en campus menos selectivos, según The Times.

Los funcionarios del Instituto fueron diplomáticos y se negaron reiteradamente a identificar las actitudes del presidente Donald Trump sobre la inmigración y el extranjero de visitantes de países que Trump considera patrocinadores del terrorismo, informó The Times.

Los estudiantes extranjeros contribuyeron colectivamente con $39 mil millones a  la economía de los Estados Unidos el año pasado, según el periódico.

Fuente: Telemundo 52

Te puede interesar...

Auguran tráfico muy pesado por los días feriados

Familias de bajos recursos reciben pavos

Cuidado con los juguetes que le comprarás a tus hijos

Nuevas licencias y tarjetas de identificación para californianos

Comentarios