web analytics
NOTICIAS LOCALES
Destructivo incendio en Santa Rosa

La tormenta de fuego que viajó desde el condado de Napa al condado de Sonoma y Santa Rosa temprano el lunes, quemó vecindarios residenciales, negocios conocidos e hitos locales, dañando o destruyendo 1,500 estructuras y dejando atrás cuadras comerciales enteras quemadas.

La destrucción incluyó el Fountaingrove Inn, un lujoso hotel de 124 habitaciones, y el cercano Fountaingrove Roundbarn, que se utiliza para eventos sociales como bodas. El Hilton Sonoma Wine Country, un hotel de 250 habitaciones, también fue destruido. Cerca, Willi’s Wine Bar y el restaurante Cricklewood en Old Redwood Highway, ambos son cenizas. El Cardenal Newman High School campus, más al norte en Old Redwood Highway, parecía sufrir grandes daños en imágenes de vídeo compartidas en las redes sociales. Los funcionarios de la escuela no estaban inmediatamente disponibles para confirmar los informes. En la tienda Kmart sobre la avenida Cleveland, quedaba poco de la estructura de 114,000 pies cuadrados, excepto algunas paredes y los soportes horizontales del techo. A las 7:45 am, las llamas continuaron ardiendo a lo largo de algunas secciones exteriores. Al sur de Cleveland, un bombero arrojó agua a las llamas que habían destruido el restaurante Puerto Vallarta. Los negocios adyacentes permanecieron en gran parte intactos. En el centro comercial de Kohl, en Hopper, tres restaurantes se redujeron a escombros ardientes, incluidos McDonald’s, Applebee’s y Arby’s.
Más al oeste, un edificio de almacenamiento público parecía haber sufrido daños. Los negocios fueron atrapados en la destrucción que continuó hacia el oeste a los barrios residenciales, a lo largo de Hopper, en el lado noroeste de Santa Rosa, donde ha sido reportado sólo una docena de casas en pie, de unas 200 que había en la zona. El incendio saltó sobre la autopista 101 en las primeras horas de la mañana y destruyó el extremo oriental y las aulas en el Luther Burbank Center for the Arts, pero el daño al edificio principal del teatro parecía mínimo. Julie Richter, portavoz de Luther Burbank Center, informó que el centro estaba cerrado el lunes y que su personal estaba a salvo. The Press Democrat [English version]           Reciba noticias semanales en su correo electrónico haciendo clic en esta línea.
Contacte al editor de La Prensa Sonoma, Ricardo Ibarra, en el teléfono: 707-526-8501. O en el correo electrónico: ricardo.ibarra@pressdemocrat.com. En Twitter @ricardibarra.   Fuente: La Prensa Sonoma

Te puede interesar...

Ex presidentes George W Bush y Barack Obama lanzan sutiles críticas a Trump

La última súplica en el Congreso por este vital programa migratorio

Histórico juego del boricua Hernández manda a los Dodgers a la Serie Mundial

Tres muertos y dos heridos en tiroteo en complejo de oficinas en Maryland

Comentarios