web analytics
NOTICIAS LOCALES
Empleados de L.A. ya pueden denunciar acoso sexual en Internet

Los trabajadores municipales de Los Ángeles cuentan ya con una herramienta digital para reportar los casos de acoso sexual y discriminación que sufran en su empleo. “Cada uno en Los Ángeles tiene el derecho a sentirse seguro en el lugar de trabajo”, dijo el alcalde Eric Garcetti al lanzar MyVoiceLA, el nuevo portal web para que los empleados de la Ciudad puedan denunciar más rápidamente. “El Ayuntamiento tiene que servir de ejemplo para toda la fuerza de trabajo de Los Ángeles, al hacer un cambio sistemático sobre la manera de cómo manejar y reportar el acoso sexual y la discriminación”, señaló. El edil firmó la  23rd Executive Directive para asegurar que cualquier empleado que sufra o experimente acoso o discriminación pueda sin problemas presentar una queja, y sentirse con la confianza de que será investigada apropiadamente. El portal MyVoiceLA permitirá a los empleados actuales y a los ex trabajadores del Ayuntamiento, funcionarios electos, comisionados e individuos que hagan negocio con el municipio, denunciar el acoso por Internet, las 24 horas del días, siete días a la semana.

“Con el movimiento #MeToo que da voz a las víctimas a lo largo de Estados Unidos, es imperativo que Los Ángeles sea pionero y ejemplo de una ciudad donde no hay lugar para el acoso sexual”, dijo el procurador Mike Feuer. La concejal Nury Martínez pidió el año pasado al Departamento de Personal, llevar a cabo un sondeo entre los empleados sobre el tema. “Con su retroalimentación, estamos tomando los pasos necesarios para poner a la Ciudad al frente en la protección en el lugar de trabajo”, dijo. El concejal Paul Krekorian comentó que el sondeo de empleados arrojó que Los Ángeles necesita avanzar hacia un proceso de reporte centralizado de quejas, pero también exigieron un mayor entrenamiento en general sobre el tema. El portal online junto con una línea telefónica de denuncias de acoso sexual que se espera comience a funcionar muy pronto, permitirá que el Ayuntamiento haga un mejor trabajo en el combate del hostigamiento sexual laboral. Con antelación, el alcalde ordenó a todos los jefes de los Departamentos de la Ciudad reportar cualquier incidente de acoso sexual a la División de Oportunidad y Equidad del Empleo del Departamento de Personal, dentro de las 48 horas, que se enteraron del incidente.
Y también la orden ejecutiva crea un junta independiente para revisar los casos de acoso sexual más delicados.   Fuente: La Opinion

Te puede interesar...

¿¡Estrella del Barcelona se iría al América!?

Los 10 estados donde evitan contratar indocumentados

La amenaza de Trump a Honduras

La Corte Suprema se divide en un asunto migratorio clave

Comentarios