web analytics
NOTICIAS LOCALES
ICE publica nueva lista de inmigrantes “más buscados”; todos son hispanos

Adicional a un listado que ya tenía, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció una nueva lista de inmigrantes fugitivos, la cual es parte de los esfuerzos de la Oficina de Víctimas de Delitos de Inmigración (VOICE), creada por el presidente Donald Trump como una de sus primeras acciones de gobierno. La “Más Buscados de VOICE” incluye, por ahora, a siete inmigrantes hispanos: cuatro mexicanos, dos hondureños y un guatemalteco. Todos son perseguidos por la muerte de algún estadounidense, una de las principales aspectos que el presidente Trump ha criticado sobre los extranjeros, particularmente indocumentados. “La lista de fugitivos se lanzó durante la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas de Delitos para ayudar a crear conciencia sobre el trabajo que realiza la Oficina de VOICE”, destacó ICE en un comunicado. Desde su creación en 2017, la oficina ha desatado polémica, debido a que sus servicios han sido utilizados para denunciar a familiares a quienes se quiere deportar, como lo demostró un ejercicio realizado por Splinter a finales de ese año. Se solicitó una petición de transparencia y se descubrió que las llamadas se enfocaban en reportar a indocumentados, no necesariamente criminales, pero además que los quejosos buscan de esa forma “deshacerse” de familiares indeseados, quienes son inmigrantes. “Hasta donde entiendo, lo que se está reportando es: ‘Oh, veo a mi vecino. Él parece mexicano. Quiero reportarlo. Quizá alguien pueda venir a llevárselo”, alertó entonces Sarah Saldaña, directora de ICE de 2014 hasta principios de 2017 al portal Foreing Policy. VOICE defiende que tiene un enfoque centrado en las víctimas y apoyarlas por delitos relacionados con inmigración, además de promover el conocimiento de los derechos y servicios disponibles para las víctimas y crear lazos de colaboración con las partes interesadas de la comunidad, para ayudar a las víctimas. A continuación la primera lista de los “Más Buscados de VOICE”.

Esteban Juárez-Tomas.- Guatemalteco acusado de homicidio imprudente en Champaign, Illinois, que derivó en la muerte de LaDonna “Jeannie” Brady, de 45 años, en enero de 2017. Juárez-Tomas ha sido deportado tres veces, indica la autoridad. Jesús Maltos-Chacón.- Mexicano acusado de homicidio en Baton Rouge, Luisiana, por la muerte de Blake Zieto, de 20 años. Maltos-Chacón tenía condenas anteriores por DUI y asalto. El mexicano ingresó al país como indocumentado y tiene una orden de deportación de octubre de 2006.
Edwin Mejía.- Hondureño acusado de homicidio por accidente de automóvil en Omaha, Nebraska, que derivó en la muerte de Sarah Root. El hombre ingresó como indocumentado como menor de edad no acompañado en 2013. En abril de 2016 se ordenó su deportación. Gonzalo Harrell-González.- Mexicano acusado por un gran jurado del Condado de Gilmer, Georgia, por el homicidio en primer grado de Dustin Inman, de 16 años, en enero de 2001; además de enfrentar dos cargos de lesiones graves con vehículo y manejo imprudente. Es indocumentado. Luis Alberto Rodriguez-Castro.- Hondureño acusado en Kill Devil Hills, Carolina del Norte, en octubre de 2011, por el homicidio de Joseph Storie, de 51 años. Rodríguez-Castro ingresó al país como indocumentado en 1998.
La autoridad sugiere reportar a los más buscados al 1-855-48-VOICE o al 1-855-488-6423.     Fuente: La Opinion

Te puede interesar...

Julio Urías busca su primer triunfo de la temporada esta tarde

El momento clave que cambio la presidencia de Trump

Bajan los arrestos de ICE 14%, deportaciones caen 10%.

Notre Dame estará cerrada hasta seis años

Comentarios