NOTICIAS LOCALES
Irvine y Huntington Beach entre las ciudades más felices

Irvine y Huntington Beach en California se encuentran entre los 10 mejores y más felices ciudades de los Estados Unidos según una encuesta publicada por WalleHJub, un portal WEB especializado en finanzas.

La clasificación, que reunió a 150 municipios de los más poblados, se basó en una variedad de datos que reunieron las categorías de emocional y físico además del bienestar de las personas así como sus ingresos. Otros datos como cifras de empleo, asuntos de comunidad y medio ambiente también fueron considerados.

Irvine en California ocupó el tercer lugar, mientras que Huntington Beach ocupó el sexto puesto.

La ciudad de San Diego llegó en séptimo lugar, mientras que la ciudad del condado de San Diego de Chula Vista se colocó en el puesto 11 de la lista. Santa Clarita tomó el lugar 12, Garden Grove se colocó 14, Anaheim el 18 y Glendale se ubicó en el puesto 20.

Mezcalent / Getty Images

California dominó la parte superior de la lista, con 8 de las primeras 10 ciudades y 13 de las primeras 20.

Fremont, un suburbio de la Bahía ubicado entre San José y Oakland, fue primero según WalletHub seguido por San José, Irvine, San Francisco y Sioux Falls, Dakota del Sur.

Las ciudades "más infelices", según WalletHub son Detroit, Cleveland, Augusta, Georgia, Birmingham, Alabama y Toledo, Ohio.

Los Ángeles no alcanzó el top 20, pero el estudio señaló que la ciudad tiene la tasa más baja de depresión de la nación con 9.99 por ciento, comparada a Portland, que tiene la tasa de depresión más alta con 24.62 por ciento.

Los criterios detallados incluyeron las tasas de depresión y suicidio, participación en deportes, obesidad, esperanza de vida, crecimiento del ingreso, pobreza, tiempo de traslado etc.

Datos como aumentos de población, separación y divorcio, clima y acres de parque también fueron evaluados en la encuesta.

Los datos fueron recolectados de numerosas fuentes, entre ellas el Censo de los Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales, el Centro de Control de Enfermedades y Prevención, La Confianza para la Tierra Pública y TripAdvisor.

¿Estás de acuerdo con la encuesta de WalletHub? Por favor, deja tu comentario.

Fuente: Telemundo 52

Te puede interesar...

Residentes de Pomona se oponen a nueva gasolinera

Vándalos con pistolas “BB” causan serios daños a vehículos

Fallece menor baleado en Santa Ana

Encuentran en la Yoga Risa una alternativa al medicamento

Comentarios