web analytics
NOTICIAS LOCALES
Lleno de optimismo el discurso de Garcetti

LOS ÀNGELES - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que el estado de la ciudad es "innegablemente fuerte" y reconoce la necesidad de hacer más para ayudar a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Hablando desde la sala del consejo municipal, Garcetti pronunció su discurso anual del Estado de la Ciudad con su dosis característica de optimismo. Fresco de una victoria de la reelección aplastante que lo vio obtener el 81 por ciento de los votos en marzo, abrió su discurso marcando sus logros y mejoras positivas de la ciudad ha visto en los últimos años.

"Juntos hemos entregado más de lo que jamás hubiera podido imaginar, elevamos nuestro salario mínimo a $15 por hora, reducimos nuestro impuesto a las empresas y redujimos nuestra tasa de desempleo a la mitad, pavimentamos más caminos que en cualquier otro momento de nuestra historia y empezamos a arreglar aceras y recogió más basura que nunca ", dijo Garcetti.

El mismo día en que lanzó su presupuesto propuesto para 2017-18, Garcetti anunció que tenía dos prioridades financieras importantes: un plan para aumentar el gasto en iniciativas para personas sin hogar a $178 millones con respecto a los $138 millones del año pasado. Vinculación que dijo podría recaudar $100 millones al año y aprovechar hasta $300 millones cada año para viviendas asequibles.

Esas dos cuestiones (la falta de vivienda y la vivienda asequible) han estado a la vanguardia de la discusión local durante el año pasado, especialmente desde que los votantes de la ciudad aprobaron una medida de bonos de $1.2 mil millones en noviembre para construir viviendas para las personas sin hogar.

Después de Garcetti repasara sus los logros, la primera cuestión importante que tomó en el discurso fue la falta de vivienda.

"No hay ningún problema en el que pase más tiempo porque creo que la falta de vivienda es la cuestión moral de nuestro tiempo", dijo Garcetti. "Me siento indignado cuando hay personas que no pueden escapar de la lluvia fría, y horrorizados cuando alguien con uniforme de nuestra nación le pide que cambie de esquina".

Garcetti dijo que gracias a la medida HHH y el dinero que se elevará para la vivienda sin hogar, "vamos a más que triplicar nuestra producción de viviendas de apoyo permanente en los próximos dos años." Agregó, "estamos aquí para acabar con la falta de vivienda una vez y para todos."

Con el crecimiento de la población de la ciudad y superando la construcción de viviendas en las últimas décadas, Garcetti reconoció el aumento del costo de alquiler en Los Ángeles y dijo que su tasa de vinculación ayudará a reducir el precio de la vivienda en cada distrito y vecindario.

Después de decir que la ciudad tiene más empleos hoy que en cualquier momento de su historia, Garcetti dijo: "Si no tenemos viviendas asequibles en Los Ángeles, las empresas encontrarán ciudades más asequibles para llevar esos empleos".

Garcetti sólo hizo referencias pasajeras al corto mandato del presidente Donald Trump en la Casa Blanca y la ira y el miedo que ha causado a muchos en las comunidades inmigrantes de la ciudad.

En lugar de atacar directamente a Trump y denunciar sus políticas, como lo hicieron muchos políticos liberales y algunos miembros del Concejo Municipal, Garcetti parecía querer pasar por alto al presidente, como si Trump no pudiera impactar o dañar a Los Ángeles.

Garcetti también dijo que si la Casa Blanca se retira del Acuerdo Climático de París, la ciudad lo adoptará, y la ciudad continuará trabajando hacia el objetivo de ser libre de carbón para 2025.

Aunque el crimen ha aumentado en Los Ángeles durante los últimos tres años, Garcetti se centró sólo en las estadísticas que muestran la decadebcua hasta ahora en 2017. La delincuencia en general ha caído un 4 por ciento y los homicidios un 8 por ciento. No anunció planes para expandir la fuerza policial o su fuerza civil, pero dijo que estaba fijando la meta de sacar 20,000 armas de la calle durante los próximos cinco años mediante la ampliación del programas en la ciudad.

Aunque los funcionarios del presupuesto de la ciudad predicen que la ciudad se enfrenta a un déficit presupuestario de $224 millones el próximo año fiscal, Garcetti no abordó el asunto en su discurso ni hizo ningún llamamiento a la prudencia fiscal.

Entre otros puntos clave Garcetti hizo en el en el discurso:

  • A finales de 2018, la ciudad desplegará un sistema de alerta de terremoto en cada esquina.
  • La ciudad responderá a todas las solicitudes de graffiti dentro de un día.
  • La ciudad implementará un programa piloto que reduce los costos de las producciones de entretenimiento basadas en la web.
  • El presupuesto propuesto incluye $17 millones para "Visión cero", el plan de Garcetti para reducir las muertes por tránsito, en comparación con los $3 millones dedicados el año fiscal pasado.
 Fuente: Telemundo 52

Te puede interesar...

Duchas “sobre ruedas” para las personas sin hogar de Los Ángeles

Línea de tren ligero en Paramount/South Gate

Conductor atropella a hombre y se da a la fuga

Aumentan casos de sobredosis con pastillas

Comentarios