web analytics
NOTICIAS LOCALES
Mexico se cansa de Trump: deja de ayudar a detener a inmigrantes

El ministro de Relaciones Exteriores,  Luis Videgaray, aseguró este lunes que México “tomará decisiones” para revisar los mecanismos de cooperación con Estados Unidos en materia de inmigración o lucha contra los carteles de narcotráfico, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

“Conscientes del momento que estamos viviendo y de las diferencias muy públicas y notorias que tenemos hoy con el Gobierno de Estados Unidos, el presidente, Enrique Peña Nieto, tomará decisiones”, ha asegurado Videgaray en una entrevista en Radio Fórmula.

El ministro ha explicado que Peña Nieto se reunió el domingo con sus colaboradores para examinar en qué punto se encontraban las relaciones bilaterales tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera.

“Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión de suspender o reducir algún mecanismo de coordinación”, ha afirmado, pero “esta postura no es solamente un discurso sino que debe tener consecuencias prácticas”.

 Helen Aguirre Ferre, portavoz de la Casa Blanca, aseguró en respuesta que el Gobierno estadounidense daba la bienvenida a esta revisión y “continúa trabajando de la misma manera con México” en “numerosos asuntos de interés común”.

Añadió que Trump “estaba deseando trabajar con el presidente de México y con otros líderes del hemisferio occidental que comparten nuestros valores democráticos” en la Cumbre de las Américas que se celebra el 13 y 14 de abril en Perú. Horas después, la Casa Blanca anunció que Trump no irá a esta reunión.

  Fuente: Telemundo

Te puede interesar...

10 claves sobre redadas de ICE en construcciones

Petición de la fiscalía pone a temblar a la defensa de “El Chapo” Guzmán

Papa: Escándalos de abuso sexual han alejado a los católicos

Número de indocumentados en EEUU sería el doble del estimado

Comentarios