web analytics
NOTICIAS LOCALES
Pronostican aumento de alquileres en Los Ángeles

Un informe de la Universidad del Sur de California (USC) revela que los precios de los alquileres de apartamentos podrían aumentar en los próximos dos años.

De acuerdo con los resultados del estudio, en el año 2015, alrededor de un 30 por ciento de los inquilinos en los condados de Los Ángeles y Orange gastaron más de la mitad de sus salarios en costos de viviendas.

Estos gastos podrían incrementarse ya que el estudio calcula que, en los próximos dos años, los inquilinos experimentaran un aumento del 3 por ciento en los precios de los alquileres.

Para evitar aumentos en los costos de alquiler, expertos en bienes raíces aconsejan a las familias de bajos recursos que eviten mudarse si viven en una unidad con renta controlada.

Nueva ley congela rentas de algunos inquilinos

[TLMD - LA] Nueva ley congela rentas de algunos inquilinos
El gobernador Jeery Brown firmó una medida que impedirá el aumento del alquiler a los inquilinos que viven cerca de los proyectos de expansión de la Autopista 710.
(Publicado martes 10 de octubre de 2017)

El estudio también destaca que la construcción de nuevas viviendas sigue siendo un problema. En el condado de Los Ángeles existen actualmente 1.8 millones de unidades para la renta pero anualmente se agregan menos del 1 por ciento de apartamentos nuevos.

En vista de ello, para el 2019 el precio promedio de un apartamento de 1 a 2 recamaras en el condado de Los Ángeles será de 2,373 dólares. En los condados de Orange y en Inland Empire el costo será un poco menor.

Otras de las razones en el aumento de alquileres, señala el estudio, es la estrategia que han adoptado los jóvenes considerados como la generación del milenio, quienes han comenzado a rentar viviendas multifamiliares.

Fuente: Telemundo 52

Te puede interesar...

Balacera en Panorama City deja a dos muertos

Santa Ana empieza a sacar a los indigentes de sus instalaciones; activistas critican la acción

Hombre es investigado después que su hijo llevó un arma a la escuela

Hieren a recién nacido en choque contra patrulla de policía

Comentarios