web analytics
NOTICIAS LOCALES
Prueban que inmigrante pidió ayuda antes de suicidarse en una celda de ICE

El inmigrante panameño Jeancarlo Alfonso Jiménez Joseph llamó a la línea de atención de ICE antes de suicidarse en una celda de confinamiento solitario en Georgia. Jiménez Joseph  se quitó la vida  en mayo de 2017 luego de pasar 19 días aislado en una celda del Centro de Detención Stewart. Tenía 27 años. El joven había llegado a Estados Unidos a los 11 añosy fue amparado por DACA cuando era estudiante de arquitectura. En octubre de 2016 sufrió una lesión en el cráneo, lo que ocasionó problemas de salud mental. El hombre fue diagnosticado con esquizofrenia y ansiedad.

Meses después, Jiménez Joseph fue detenido por el presunto robo de un vehículo y fue entregado a ICE ya que había perdido el DACA. A su llegada al centro de detención, Jiménez Joseph dejó claro que había intentado suicidarse en el pasado. Un supuesto pleito con otro detenido habría llevado a los encargados del centro de detención a ubicarlo en aislamiento. El joven salió de allí días después, pero las alucinaciones persistieron. Otro incidente lo llevó a nuevo confinamiento. El 14 de mayo fue hallado colgado de una sábana. El hombre fue llevado a un hospital, en donde fue declarado muerto.
El sitio The Intercept obtuvo pruebas de una llamada de Jiménez Joseph a la línea de atención de ICE en el que advertía de su condición mental. En 2013, la agencia dio instrucciones en las que pide que los detenidos como problemas de salud mental sean retirados del aislamiento si su condición se deteriora. Según The Intercept, los registros del caso Jiménez Joseph demuestran que hubo negligencia por parte de la empresa CoreCivic, encargada de administrar el centro de detención. El joven padeció aislamientos pese a su llamada y a que en su momento dijo que se ahorcaría. Nunca se tomaron medidas para evitar que se quitara la vida. El Departamento de Seguridad Nacional se ha limitado a decir que el caso es investigado.   Fuente: La Opinion

Te puede interesar...

México: Huracán Willa, una tormenta “extremamente peligrosa”

Trump: ‘Emergencia nacional’ por caravana de migrantes

Importante anuncio para inmigrantes en California con “Green Card”

93 mujeres acusan a exmédico de USC por abusos

Comentarios