web analytics
NOTICIAS LOCALES
Se acabaron los días de estacionamiento gratis de Metro

Si para tomar el tren de la Línea Roja sueles estacionar tu auto en la parada de North Hollywood o en Universal City/Studio City, debes saber que estos días de espacios gratuitos para tu vehículo terminaron. A partir de este lunes 24 de abril, la Autoridad de Transporte Metropolitano (Metro) de Los Ángeles aplicará un cobro de tres dólares a cada auto y motocicleta que use el espacio para estacionarse. “Estamos implementando esta medida en un esfuerzo para que los usuarios de transporte reales puedan estacionarse”, dijo para La Opinión Rick Jager, portavoz de Metro. “Para algunos usuarios es cada vez más difícil encontrar un espacio [para estacionarse]. Solo lo hacen si llegan cada vez más temprano”. Jager se refiere a que hay personas que estacionan sus vehículos en esos espacios sin ser usuarios de Metro, lo que disminuye los espacios reservados para las personas que necesitan viajar. Las estación de North Hollywood, que tiene capacidad para 1,000 vehículos, y la de Universal City/Studio City, que puede albergar hasta 550 autos, según indicó Jager, son las dos paradas de mayor actividad de Metro. En ninguna se ha ejercido cobro alguno desde 2000.

El estacionamiento de la estación de North Hollywood tiene capacidad para cerca de 1,000 vehículos. (Foto: Mey Lyn Mitteenn/La Opinión)

¿Cómo va a funcionar el nuevo sistema?

Diversas máquinas se han instalado en ambas estaciones y el pago de tres dólares se podrá hacer con una tarjeta de dédito, crédito o con dinero en efectivo, señaló Jager.
Para pagar por tu espacio deberás tener a la mano dos cosas: tu tarjeta TAP, con la que normalmente ingresas al transporte público, y el número de placa de tu auto. Al ingresar esta información en las máquinas, el sistema las conectará y sabrá que eres un viajero de Metro. “Al ingresar [al estacionamiento] una cámara le tomará una foto a tu placa… Este sistema es más conveniente porque una vez que pagas ya no tienes que obtener un papel y volver a tu auto para colocarlo en el tablero”, dijo el representante de Metro.
Metro lleva días repartiendo volantes a los usuarios acerca del cambio. (Foto: Mey Lyn Mitteenn/La Opinión)
Para aquellas personas que están estrenando coche y todavía no reciben sus placas o que ya las tienen pero aún no las han colocado, también hay una opción. Para poder hacer el pago, vas a necesitar tu TAP y los últimos seis dígitos del número de identificación de tu vehículo (VIN). Este número puedes encontrarlo en el documento de registro o de seguro del carro y también sobre el tablero del auto del lado del conductor. Los tres dólares cubren tu estacionamiento por un periodo de 24 horas sin importar a qué hora del día realizas el pago. Y el máximo de tiempo que puedes abonar en la máquina son 72 horas, o tres días, equivalente a nueve dólares. “El pago se deberá hacer para cualquier día. Aplica para los siete días de la semana y los 365 días del año”, señaló Jager. Quienes no cumplan con esta nueva regulación, corren el riesgo de reibir una multa de 53 dólares.

Opiniones encontradas

Araceli Mendoza, de 36 años y quien es viajera de Metro desde hace 10, está de acuerdo con el cobro. “Está bien porque hay quienes nada más vienen a quedarse en el estacionamiento y hay gente que anda buscando parqueaderos. Es gente que necesita ir a trabajar”. María Pérez, quien también esta de acuerdo con el cobro, señaló que es prefirible pagar y saber que uno deja su auto en un lugar seguro. “Además en otro sitio [como en el centro de la ciudad] el estacionamiento es más caro”, dijo. Sin embargo, Antonio Guerrero, de 45 años y residente de North Hollywood, no se mostró muy contento. “Solo porque hay homeless que vienen a dormir aquí, nosotros vamos a tener que empezar a pagar. Como siempre justos pagamos por pecadores”.

¿Qué pasa con las motocicletas?

Todos los vehículos, incluyendo las motocicletas, deberán efectuar el pago de $3 desde este 24 de abril. Es más, aquellas personas que cuenten con una placa de discapacidad, también deben pagar por el espacio a usar. “El código Automobilístico de California regula solo el estacionamiendo en las calles y las instalaciones de Metro para aparcar están fuera de ellas. Por ello, a todos los usuarios, incluyendo a quienes tienen una placa de discapacidad, se les pide dicho abono”, según indica el portal de Metro LA.

¿Tienes un permiso de estacionamiento mensual?

Si este es tu caso, entonces no tienes que hacer un pago adicional de $3. Según Metro, tu permiso se convertirá para ser compatible con el nuevo sistema. Para más información sobre este nuevo cobro visita la pagina web de Metro.   Fuente: La Opinión

Te puede interesar...

Policía le dispara a un perro pero mata a un adolescente

Estudiantes angelinos apuestan por la industria del entretenimiento

El precio promedio de una casa en el condado de L.A.

Madre e hija se gradúan al mismo tiempo en UCLA

Comentarios