web analytics
NOTICIAS LOCALES
Se espera un viernes abrasador en L.A.

En el centro de Los Ángeles un par de trabajadores limpiaban durante la mañana de este jueves el césped de un edificio residencial, lo hacían bajo una temperatura que ya sobrepasaba los 70 grados Fahrenheit. “Este ya es el segundo lugar [del día] que estamos trabajando”, dijo Jonathan Palencia mientras sacaba el césped de su podadora. “En este clima caliente nosotros nos ponemos camisas de manga larga, sombreros [de paja] y tomamos mucha agua”, añadió. El joven y su padre, Teodoro Palencia, han trabajado en el negocio de la jardinería por más de ocho años y dicen ya conocer las diferentes épocas del año, incluyendo las más peligrosas durante el calor. Teodoro contó que sus horarios de trabajo, ya sea que haga frío o calor, siempre son desde la 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. “Pero en el calor no nos esforzamos mucho y tomamos un receso del mediodía hasta las dos de la tarde que es cuando está más caliente”, explicó.

“Eso pasa más cuando vamos a las [casas de las] montañas de Hollywood… Pero les echamos agua y los ponemos a descansar en la sombra”, explicó el joven. Los Palencia al igual que muchos trabajadores al aire libre enfrentarán a partir de hoy y hasta el sábado 7 de junio la primera ola de calor con temperaturas que podrían llegar, según el Servicio Nacional del Clima (NWS), hasta los tres dígitos no solo en el condado de Los Ángeles, sino también en Riverside y San Bernardino. La entidad meteorológica estimó que este viernes el sur de California enfrente temperaturas de 15 y 25 grados más altas que el pomedio. Se espera que el pico de la ola de calor será hoy y el sábado cuando las temperaturas podrían llegar a 92 grados, a lo largo de la costa, 105 en los valles y 113 en los desiertos, explicó el servicio meteorológico.
El condado de Orange tendrá una advertencia de calor excesivo hasta las 9:00 p.m., del sábado en zonas a lo largo de la costa y el interior, así como las montañas de Santa Ana y alrededores. Los meteorólogos aconsejan a los residentes del sur de California evitar la actividad extenuante en el calor, usar ropa ligera y suelta, y tomar mucha agua. El calor combinado con la humedad de un solo dígito también eleva el peligro de incendios. Una alerta contra fuegos, que indica un potencial para condiciones críticas de incendios forestales, estará vigente hasta el sábado por la tarde en las montañas de San Gabriel en los condados de Los Ángeles y Ventura, así como en las montañas de Santa Mónica y Santa Clarita.
La entidad atribuyó la ola de calor a un sistema de alta presión, que causa que el bochorno se acumule en el sudoeste del Estado Dorado.

Protégete del calor

  • Las autoridades recomiendan reducir la actividad física y evitar estar bajo el sol prolongadamente, sobre todo entre las 10:00 am y las 3:00 pm.
  • Viste ropa suelta, de colores claros y de preferencia usa un sombrero.
  • Toma agua para mantenerte hidratado y evita el consumo de alcohol.
  • Usa bloqueador solar.
  Fuente: La Opinion

Te puede interesar...

Temen desbordamientos de ríos por lluvias de Florence

Canelo y Golovkin prometen una pelea inolvidable

Florence ya se empieza a sentir en Carolina del Norte

Pistolero mata a cinco y se suicida en ataque en Bakersfield, California

Comentarios