web analytics
ESPECTÁCULOS
Se cumplen 49 años de que José José interpretó “El Triste” en la OTI

Un día como hoy del año 1970 nuestro querido José José que en aquél entonces tenía 22 años de edad interpretaba una de las canciones más emblemáticas y que marcaría su carrera como cantante, “El Triste”.

Escrita por el compositor Roberto Cantoral mientras viajaba a México al funeral de su hermano, José José logró por medio del Festival de la Canción Latina que posteriormente se llamaría OTI, dejar boquiabiertos a varios artistas que ya se encontraban dentro del gusto del público como Marco Antonio Muñiz, Angélica María y Alberto Vázquez.

Aunque para la mayoría “El Triste” debía ser la canción ganadora, la decisión del jurado disgustó a muchos pues finalmente decidieron colocarla en tercer lugar.

Sin embargo y debido a esa mala decisión, nuestro querido “Príncipe de la Canción” a partir de ese momento se convirtió en una de las grandes figuras del medio del espectáculo, pues de ahí en adelante siempre fue uno de los artistas más queridos, logrando presentarse en los escenarios más importantes de México, Estados Unidos y Sudamérica.

 

 

No te puedes perder...

Sabado de Gloria!

Disneyland! – Terminado

Bienvenida! – Terminado

San Diego Zoo – Terminado

Comentarios