web analytics
NOTICIAS LOCALES
California, primer estado en restringir los popotes de plástico

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una ley para convertir a este estado en el primero de EE.UU. que restringirá el uso de popotes de plástico en restaurantes, que no proporcionarán estos utensilios desechables salvo que los clientes lo pidan de manera explícita. La ley AB-1884 pretende reducir el uso en restaurantes de los popotes de plástico (también conocidos pajitas o pitillos), cuyo empleo ha sido muy criticado por los grupos ecologistas por los residuos que dejan a su paso pese a ser un utensilio de un único uso que solo es útil durante unos minutos.

"El plástico ha ayudado al avance de la innovación en nuestra sociedad, pero nuestro encaprichamiento con la comodidad del único uso ha llevado a consecuencias desastrosas", dijo Brown en un comunicado tras firmar la ley.
"El plástico en todas sus formas -pajitas, botellas, envases, bolsas, etcétera- está asfixiando a nuestro planeta", añadió. Asimismo, la cadena de café Starbucks anunció en julio que en 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas de todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.   Fuente: Hoy

Te puede interesar...

El presidente de México dedica palabras al subcampeón Cruz Azul

Muere niña de 7 años tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza

Trump y sus complicados problemas legales

ICE arresta 170 inmigrantes que buscaban custodia de niños indocumentados

Comentarios