web analytics
NOTICIAS LOCALES
Comienza el juicio en contra del LAPD por la muerte de adolescente

Con paso firme y decididos a enfrentar el pasado, los padres de un joven que fue muerto a tiros a manos de la Policía de Los Ángeles (LAPD) en el 2016 llegaron al tribunal federal del centro de Los Ángeles donde este martes iniciaba un juicio civil en contra de la agencia del orden. Jesse Romero de 14 años fue muerto por un agente del LAPD en agosto del 2016 y su caso ha ganado notoriedad puesto que es el primero—de otros casos donde la policía ha matado a jóvenes de color—que es llevado a corte. En casos anteriores el LAPD ha logrado llegar a acuerdos con los familiares con la condición de o divulger detalles, dijeron los activistas presentes. Los padres de  Romero, Teresa Domínguez y Germán Romero, entablaron una demanda contra el LAPD y la ciudad de Los Ángeles.

Domínguez dijo que desconoce lo que el juicio traerá, pero espera justicia por su hijo quien no volverá.
El padre de Jesse, Germán Romero, se limitó a decir que estaba ahí para apoyar la memoria de su hijo. “Quiero que se haga justicia”, señaló. Este es el primer caso donde el abogado de la familia, Humberto Guizar, logró que las imágenes de las cámaras corporales de los agentes se hicieran públicas para saber lo qué pasó.
Según las autoridades Romero murió después que dos agentes de la policía intentaron detenerlo por supuestamente estar pintando grafiti en las paredes. El tiroteo se suscitó a plena luz del día en la esquina de la Calle Breed y la Avenida Cesar E. Chávez en Boyle Heights.

Apoyo comunitario

Acompañando a los padres estaba un pequeño grupo de activistas que con pancartas en mano, también pedían justicia. “Pedimos que dejen de matarnos porque deben estar protegiendo a la gente, no matando”, dijo Alex Orellana, otro activista del Centro CSO, una organización anti-brutalidad policial basada en Boyle Heights “Creo que es un problema de la institución de la policía. La forma en la que entrenan a la policía; disparar primero y preguntar después”, dijo Orellana.
El juicio comenzó con la selección del jurado, eventualmente habrá testimonios y videos de la muerte de Romero por el agente de la policía de Los Ángeles identificado como Edén Medina, quien continua patrullando las calles.
Activistas dijeron que Medina había matado a otro joven, Omar González, 12 días antes de matar a Jesse, también en Boyle Heights. No hay cargos contra Medina, quien fue trasladado a otra estación de policía.
“Que tengan mas cuidado y tengan conciencia porque no creo que ellos no tengan hijos para estar matando a la juventud”, dijo Domínguez.   Fuente: La Opinion

Te puede interesar...

Muere niña de 7 años tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza

Trump y sus complicados problemas legales

ICE arresta 170 inmigrantes que buscaban custodia de niños indocumentados

Suben a 83 los muertos en incendio de California

Comentarios