web analytics
NOTICIAS LOCALES
Decenas de migrantes cruzan la valla fronteriza México-Estados Unidos en Tijuana

Un grupo de migrantes que cruzó la valla fronteriza México-Estados Unidos por el Océano Pacífico en Playas de Tijuana fue detenido el jueves por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Parque Estatal Border Field en el lado estadounidense. Sin embargo, no se ha confirmado el paradero de al menos otros cinco migrantes que cruzaron el miércoles, según un testigo que grabó en video las entradas del miércoles y el jueves y habló con algunos de los migrantes.

El grupo de cerca de 35 personas que cruzaron el jueves incluyó hombres, mujeres y niños que dijeron que eran en su mayoría de Honduras y que vinieron a Tijuana en una caravana.
Un video tomado del lado mexicano muestra al grupo trepando a través de un trozo roto de la valla y corriendo por la playa. Los agentes de la Patrulla Fronteriza ordenaron a los migrantes detenidos que no hablaran con los medios de comunicación. Un miembro del grupo, un hombre de unos 20 años de edad, fue detenido por separado y mantuvo los ojos cerrados mientras era cargado en una camioneta separada. El grupo fue aprehendido a unos 200 metros de la valla fronteriza en el lado estadounidense. El acceso a la zona suele estar cerrado a los vehículos durante los periodos de tiempo húmedo. El área donde se detuvo a los migrantes se encuentra a una milla del estacionamiento en la entrada del Parque Estatal Border Field. Los migrantes fueron cargados en camionetas de la Patrulla Fronteriza, que se alejaron alrededor de las 6:15 p.m. del jueves.   El miércoles, el fotoperiodista Thomas E. Franklin, profesor adjunto de periodismo multiplataforma en la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey, capturó un video de migrantes que se deslizaban a través de la porosa valla fronteriza de Playas, donde se había retirado una sección de la valla de alambre. Franklin volvió a la valla el jueves para ver si había sido reparada. "Cuando llegamos vimos a un grupo grande de personas -unas 75- atascadas contra la cerca mirando a través de la cerca, un grupo de unos 20 a 30 se había colado a través de la cerca y varios de ellos estaban corriendo por la playa en la distancia", dijo Franklin. Después de que el último de los migrantes se escabullera el jueves -dos mujeres con una de ellas con un niño en brazos- una camioneta de la Patrulla Fronteriza se acercó a la valla y bloqueó la brecha. En el video filmado el miércoles, se puede ver a los migrantes corriendo por la costa en Imperial Beach mientras un agente los persigue. El video también muestra a gente del lado mexicano burlando al agente de la Patrulla Fronteriza. Uno de los hombres que se ve en el video huye con un niño pequeño en brazos. Se desconoce si las personas que se deslizaron a través de la valla el miércoles fueron detenidas. Un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que no estaba al tanto de ninguno de los dos incidentes.   Fuente: Hoy

Te puede interesar...

México: Matan a presidente de equipo de futbol profesional

4 muertos en choque de alta velocidad en autopista 710

Acusan en San Diego a 43 narcotraficantes del Cártel de Sinaloa

Marchan en contra de prohibición de aborto en Alabama

Comentarios