web analytics
NOTICIAS LOCALES
El peligro con ICE que podrían enfrentar indocumentados

Una docena de estados, además de Washington D.C., ofrece a indocumentados la oportunidad para obtener una licencia de manejo, pero autoridades migratorias están haciendo que ese beneficio se convierta en su principal amenaza. Activistas consultados por NPR indicaron que las autoridades migratorias han encontrado en los departamentos estatales de vehículos motorizados un gran aliado para revelar qué personas con licencias son indocumentadas. El objetivo de las entidades que impulsan este beneficio es que haya carreteras más seguras, ya que aplican pruebas de manejo, además de que funcionan como una identificación para el portador.

Los casos de deportaciones tras obtener ese beneficio van en aumento, según activistas. En Vermont, por ejemplo, trabajadores agrícolas en productoras de leche fueron deportados después de obtener las licencias de conducir, de acuerdo con una demanda federal presentada por Justicia Migrante, un grupo activista local.
La demanda cita documentos obtenidos en virtud del acceso estatal a la ley de registros públicos que muestran que el Departamento de Vehículos Motorizados del estado envió los nombres, fotos, registros de automóviles y otra información sobre trabajadores migrantes a Inmigración y Control de Aduanas (ICE)”, se acusa. Enrique Balcazar, líder del un grupo, enfrenta deportación. Él afirma que los registros muestran que su estado de inmigración fue marcado en ICE por un trabajador del DMV en correos electrónicos. “La gente temerá que al obtener una licencia si la información va a otro lugar, ya sabes a qué me refiero”, dijo Balcazar. Entidades consideradas santuario, como California y Nueva York no tienen casos recientes de este tipo, al tiempo que en Nueva Jersey hay intenciones de ofrecer el beneficio con esta licencia a los indocumentados.
De las deportaciones del año fiscal 2018, ICE indicó que 76,204 inmigrantes fueron expulsados de EEUU por ofensas de tráfico no relacionadas por conducir bajo influencia (DUI), que fueron 80,730.     Fuente: La Opinion

Te puede interesar...

Las redadas de ICE están complicando otras investigaciones

¿Enfrentar cárcel por utilizar seguro social de otra persona?

Campaña de Trump busca donativos para el muro

Decenas de migrantes cruzan la valla fronteriza México-Estados Unidos en Tijuana

Comentarios