web analytics
NOTICIAS LOCALES
Marllory Chacón “La Reina del Sur” sale libre en Estados Unidos

La narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón “La Reina del Sur” recuperó su libertad luego de que decidiera colaborar con las autoridades estadounidenses para dar certeros golpes a los cárteles de Colombia y México. De acuerdo a una publicación del diario El Heraldo la verdadera “Reina del Sur” salió libre el pasado 27 de febrero, pero apenas se está dando a conocer la noticia. Chacón, de 46 años, purgaba una pena por los delitos de narcotráfico, que la tendrían presa hasta el 2025.

“Estamos agradecidos de que la corte reconociera la extraordinaria cantidad y calidad de la cooperación de la señora Chacón y de que por tanto hiciera un reajuste a su sentencia”, aseguró William Barzee, abogado de “La Reina del Sur”, según publicó el sitio InSight Crimet.
Fue en el 2014 que “La Reina del Sur” se entregó a las autoridades, que la sentenciaron a 12 años de prisión, pero tras colaborar con las autoridades antinarcóticcos, recuperó su libertad antes de lo previsto. Chacón, nada tiene que ver con el personaje ficticio de “La Reina del Sur” que protagoniza la actriz mexicana Kate del Castillo.   Fuente: La Opinion

Te puede interesar...

Proyecto de ley beneficiaría a 2.5 millones de inmigrantes

ICE burla las leyes “santuario” con la ayuda informal de policías locales

Cerca de 400 religiosos de Illinois son acusados de abuso sexual a menores

Google quiere ingenieros y científicos latinos en L.A.

Comentarios