web analytics
NOTICIAS LOCALES
Tráfico durante feriados de Acción de Gracias romperán récords

Se espera que más de 54 millones de estadounidenses viajen este fin de semana de Acción de Gracias, el mayor volumen de viajeros desde 2005, y se espera que esto cause un tráfico peor de lo normal en las grandes ciudades de EEUU, según un nuevo pronóstico de la AAA. La cantidad de personas que viajarán al menos a 50 millas de su hogar aumentará aproximadamente un 4.8 % con respecto al último Día de Acción de Gracias, lo que se traduce en un adicional de 2.5 millones de viajeros del año anterior, informó la AAA.

La gran mayoría de los viajeros se dirigirán a su destino de vacaciones en automóvil y, por segundo año consecutivo, se prevé que los viajes en automóvil aumentarán en un 5 % .
Pero se prevé un aumento aún mayor, alrededor del 5.4 % , para los viajes aéreos este año; se espera que unos 4,3 millones de estadounidenses suban a los cielos, el número más alto desde 2007. Los viajes en tren, autobús, cruceros y otros modos también aumentarán con respecto al año pasado, aunque con un crecimiento más modesto del 1,4 % , según la AAA. Eso se traducirá en casi 1,5 millones de personas. El auto club citó el fuerte crecimiento económico y la confianza del consumidor como uno de los factores que influyen en su pronóstico de viaje.

El tráfico de vacaciones de Acción de Gracias estará cargado

La mala noticia para los automovilistas: un gran número de viajeros de vacaciones significa que no habrá alivio en las carreteras, especialmente en las grandes ciudades como Los Ángeles, donde el tráfico se extendió por millas a través de varias autopistas en los días anteriores al último Día de Acción de Gracias. Sin embargo, hay algunos períodos de tiempo que serán mejores para salir que otros, según los expertos. AAA calculó los números y determinó que el peor momento absoluto para salir a la carretera durante el período de vacaciones de Acción de Gracias en el área de Los Ángeles será el miércoles entre las 2:30 p.m. y 4:30 p.m., cuando los conductores tardarán aproximadamente el doble de tiempo en llegar a sus destinos. Según el pronóstico, se espera que el “peor punto de acceso” en el sur de California sea la autopista 5 en dirección sur entre Dana Point y Oceanside. Aún así, a pesar de su notoriedad por tener el peor tráfico de Estados Unidos, los mayores retrasos no se sentirán en L.A. este fin de semana de Acción de Gracias. En cambio, esa dudosa distinción irá a San Francisco, la ciudad de Nueva York y Boston, que verán un aumento casi cuatro veces mayor en los tiempos de manejo.   Fuente: La Opinion

Te puede interesar...

Muere niña de 7 años tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza

Trump y sus complicados problemas legales

ICE arresta 170 inmigrantes que buscaban custodia de niños indocumentados

Suben a 83 los muertos en incendio de California

Comentarios