web analytics
ESPECTÁCULOS
México rompió récords de ventas en subastas

En el año que está por concluir, nuestro país mantuvo un comportamiento favorable al colocar en el mercado una primera edición de “El Origen de las Especies”, de Charles Darwin, publicado en 1859 y del que sólo se imprimieron mil 250 copias. El libro fue vendido en Morton Subastas en la Ciudad de México durante una reñida puja por 5 millones 51 mil 200 pesos más que el que se expendió en Nueva York.
Otra venta importante fue la Primera Carta Marítima del Golfo de México, vendida en $344 mil 960 pesos; así como una edición de 1780 de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha vendida en 246 mil 400 de pesos.
En mataria de arte moderno estuvo la venta con precio récord del retrato de María Félix vestida de Tehuana, pintado por Antoine Tzapoff,  vendido por 5 millones 420 mil 800 pesos.
Otras obras que generaron ganancias en ventas son: un autoretrato del Doctor Atl; un singular retrato de Don Porfirio Díaz en el que aparece vestido de civil y que fue inmortalizado por el artista mexiquense, José María Velasco; y una colección de retratos miniatura de personajes de la Independencia de México, entre ellos, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.
Cabe señalar que éstas ventas demuestran el crecimiento de México en el mercado del arte.
Redacción Formato 21
Foto: @Morton_Subastas

No te puedes perder...

Knotts! – Terminado

Roberto Tapia

Las Mañanitas – Terminado

Universal Studios – Terminado

Comentarios