web analytics
ESPECTÁCULOS
Hasta 12 años de cárcel a quien gane más que el presidente

El pleno del Senado aprobó las reformas que sancionan a servidores públicos que autoricen o acepten ganar más que el presidente de la República.

Las modificaciones a las leyes federales de remuneraciones de los servidores públicos, de responsabilidades administrativas y al código penal federal, tipifican como delito de cohecho, al servidor público que no notifique ni devuelva en un plazo máximo de 30 días el excedente del salario.

Quienes incurran en el ilícito podrían ser sancionados hasta con 12 años de prisión, sea por autorizar o aceptar ganar más que el presidente de la República.

En tanto, el funcionario que autorice u otorgue salarios, pensiones, préstamos o liquidaciones, por encima de los tabuladores aplicables incurrirá en el delito de desvío de recursos públicos.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, advirtió de los riesgos que implica la medida, si hay una equivocación.

“Puede caer la amenaza penal a cualquier persona que apruebe o que reciba el pago. Senadoras y senadores ojo con eso, habrá que estar atentos cuando recibamos el pago si vine una cantidad adicional yo sugeriría que revisáramos nuestros recibos porque puedes incurrir en este delito”.

PRI y PAN pidieron detener la discusión hasta que la Suprema Corte resuelva las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado contra las reformas a la ley de remuneraciones aprobadas el año pasado.

La reforma fue avalada en lo general por 75 votos a favor, cero en contra y 37 abstenciones. Fue turnada al ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @ManceraMiguelMX

No te puedes perder...

Marc Anthony

Alejandra Guzman – Terminado

Pedro Fernandez! – Terminado

Invasion Underground Parte 2 – Terminado

Comentarios